BUSCANDO IDEAS

Aprovechando que en muchos colegios estaréis en plena semana cultural y , en otros, se realizarán algunas actividades relacionadas con la lectura para celebrar "EL DÍA DEL LIBRO", desde LA CLASE DE LUNA, queremos inaugurar este nuevo BLOG DE TRABAJO COOPERATIVO/COLABORATIVO, que tiene como fin no sólo plasmar los intereses reales de nuestros alumn@s, sino también , ser un espacio en el que podamos realizar actividades conjuntas cuando creamos conveniente y , por supuesto, reflexionar.
Esta semana nos planteamos como pregunta: ¿Qué historias les gusta escuchar a los niñ@s? A todos nos gusta escuchar historias que tengan que ver con nuestros intereses. Por ello, a través de un juego, trataremos de descubrir cuáles son los temas que resultan más atractivos para cada uno de nuestros alumn@s.



¿Qué os parece si os unís a nuestra propuesta?

Hoy inauguramos el Blog hablando de libros, cuentos..., pero en próximas entradas "investigaremos" sobre sus intereses relacionados con muchos y diversos temas. Es importante ayudarles a definir sus gustos, tener su propia personalidad y , sobre todo, facilitarles el conocimiento de sí mismos y el respeto por lo distinto, los demás. Ellos se encargarán de escoger lo que les atrae, pero nosotros debemos facilitarles multitud de recursos para que conozcan las posibilidades de elección que tienen.

Si consiguen ser capaces de transmitirnos algunos de sus intereses, seguro que podremos mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje trabajando de forma más actractiva y motivadora.


LA PROPUESTA EN LA CLASE DE LUNA ES LA SIGUIENTE

" Nuestra mascota, Luna, va a hablar con un escritor al que se le han agotado las ideas. Quiere escribir un cuento, pero su imaginación .... se ha esfumado. De alguna forma tendremos que ayudarle. Tenemos que darle ideas interesantes.
Como sabemos que el "contagio" es muy fácil, cuando se trata de dar respuesta a una única pregunta en grupo, plasmaremos en un mensaje secreto nuestros gustos, para poder meterlos en la boca de Luna y que ella se los lleve a ese misterioso escritor."

SI QUIERES PARTICIPAR EN ESTE BLOG, MÁNDAME UN EMAIL ;-)
1 Response
  1. Mercedes R. Says:

    La primera propuesta la hemos hecho "desde la distancia". Como no estamos juntos en las clases (la nube volcánica lo impide) pues...hemos sugerido un libro de Oliver Jeffers y ahora les hemos dicho a los chic@s de nuestras clases, desde el blog, ¿qué pasaría si te comieses un libro?
    No sabemos si nos responderán o nos sugerirán nuevas ideas...esperaremos a ver que hacen los Osos y Los Leones