NOSOTROS QUEREMOS... ¡NUESTRO PROPIO MUNDO!

Hace varios días llegó a nuestra clase (infantil 3 años, del CEIP. Miguel Hernández, en Brenes, Sevilla) el libro "Aquel mundo", de Daniel Nesquens (colección Barco de Vapor), en el que el mundo era distinto al que conocemos.... pero muy, muy distinto....
Pues bien, después de leer el cuento, que despertó muchísimo interés entre los niños y niñas, dejamos volar nuestra imaginación y nos pusimos a soñar nuestro propio mundo. Un mundo que no existe más que en nuestra imaginación y que sólo nos pertenece a nosotros, los niños y niñas de 3 años. Y este es el mundo que ellos nos proponen... otro mundo que se llamará COLORINES.

El sol no será como el nuestro, sino que será un pepino y la luna será un tomate, y entonces la noche se verá de color rojo. Las mamás serán peces y los papás tigres y leones. Y en nuestro mundo los niños serán los que asustan a los fantasmas.... ¿divertido verdad?
Los coches serán de pan y... ¡nos los podremos comer!. Las casas de nuestro mundo serán de chucherías y las paredes y el suelo serán blanditos, así no nos haremos daño cuando nos caigamos. Los balcones serán de colores y las puertas serán cuerdas de guitarra, así que cuando llamemos para entrar sonará una música.
Los árboles serán un pepinillo con un sol encima y las "letras" serán como las pipas, así que podremos pelarlas y comérnoslas.
¿Y cómo serán los animales?... Pues los caballos tendrán 15 patas. Los elefantes tendrán en cuello largo y las jirafas una trompa.Las avestruces tendrán las plumas blancas, una sola pata y un cuello de color rosa. Las ranas serán de dos colores, rosas y naranjas y no comerán mosquitos ¡sino salchichas! Los osos, en la cola tendrán un árbol y los toros tendrán los ojos de algodones y los cuernos para atrás y entonces... ¡los toreros los tendrán que torear al revés!


En fín, este es el mundo que imaginan estos pequeños... ¡con tan solo 3 años! Y en nuestro blog, como nos encanta compartirlo todo, hemos querido hacer partícipes a los demás de él... ¿cómo?... pues hemos pedido a todo aquel que quiera ayudarnos que nos haga un dibujo de "nuestro mundo imaginario" para adornar nuestra clase y nos los envíen a nuestro e-mail: principitosmh@hotmail.com

¡Y ya hemos recibido los primeros!

José Carlos.
0 Responses