CREANDO LAZOS....AMIGOS...


Se va acercando el final, el final de un largo viaje en el que se han ido creando vínculos fuertes entre todos. Afloran ahora muchos sentimientos, como si intentáramos pausar el tiempo para que este no avanzara, para que no llegara el final.

Como nuestros amigos Los Príncipes de la Cigüeña y Los Peques de la Cigüeña y su seño Loli estamos leyendo algunos pasajes de “El Principito”. Siempre cuando llega final de curso nos gusta recordar ese diálogo maravilloso entre el Principito y el Zorro…… El maestro José Carlos nos preguntó que era para nosotros crear lazos…..y esto es lo que respondieron.

Después de leer el texto y hablar sobre el, Esther nos dice que “Domesticar significa crear lazos, y eso es lo mismo que hacer amigos. Al principio era un poco raro, pero al final lo hemos descubierto, aunque fue difícil … “Ellos nos cuentan como los lazos se pueden unir y aquellas cosas que hacen que esos lazos se una cada vez como más fuerza…

” La RISA es buena para crear lazos dice Laura. Para ella los amigos nunca se pueden separar porque han juntado sus lazos y esos lazos están en el corazón porque es donde más amor y más cariño hay”

También nos dicen “Si uno está enfadado con un amigo en el fondo del corazón le quiere…un amigo nunca se separa, le da mucho amor, nunca le maltrata, y también está en su corazón y en su alma….los amigos son muy cariñosos…nunca se pierde a los amigos."

Para Esther ,“Hay que dar motivos para que no pierdas a una amiga muy especial, porque la puedes lastimar y pueden caerle…..gotas de pena. Nosotros somos capaces de todo, de darte cariño, de respetarte. Aunque algunas veces sabemos que nos portamos mal, siempre vamos a soñar contigo y estarás en nuestro corazón”.
“Cuando una persona le da amor a otra persona se va apretando el lazo”

Gerardo ya piensa en crear un club…”Los amigos están para hacer las cosas en equipo. Pueden tener un club…..y se puede llamar AMIGOS PARA SIEMPRE, AMIGOS DEL CORAZÓN, AMIGOS DEL ALMA…….todos se ilusionan.

Y como un GRAN EQUIPO…. Nos dicen aquellas cosas que hacen que se creen lazos muy fuertes con las personas a las que queremos.

“DICIENDO COSAS BONITAS……..REGALANDO ABRAZOS Y BESOS…..REGALANDO NUESTRO CORAZÓN….DANDO AMORCUIDÁNDOLE…DARLE MUCHO CARIÑO……JUGAR JUNTOS PARA DARLE FELICIDAD…..DEFENDERLO….ESTAR CON EL Y NO DEJARLO SOLO……REGALARLE NUESTRO TIEMPO….SIENDO GENEROSO……SIENDO AMABLE…….COMPARTIR CON EL NUESTRAS COSAS…..AYUDARLE……HACER COSAS POR EL……RESPETARLO…..CUANDO ESTA TRISTE RECORDARLE LAS COSAS BUENAS QUE HICIERON CON EL…….DARLE BESOS Y ABRAZOS, DIVERTIRME CON EL….TRATALO CON CARIÑO Y CON AMOR…..DARLE PAZ CUIDANDOLO…ESTAR PENDIENTE DE ELLOS, PREOCUPARNOS POR EL…..NUNCA MENTIRLE Y SIEMPRE DECIRLE LA VERDAD….ENSEÑARLE CUANDO NO SABE ALGO…..DICIENDOLE CUANDO HAY UN PELIGRO….ESCUCHANDOLE…..ATENDIENDOLE……ACOMPAÑANDOLO….PEDIRLE PERDON CUANDO HACE ALGO MAL…….”
Ganamos una fiesta….piensan todos…..pero Esther opina que……..

“LO QUE GANAS ES CARIÑO, ES TENER UN AMIGO…….LO QUE GANAS ES CREAR UN LAZO Y MUCHO AMOR”
"EL TIEMPO QUE PERDISTE CON TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA MAS IMPORTANTE"

La lista es interminable para ellos……..y vosotros….¿añadiríais algo más?

LUIS (Infantil 5 años)
2 Responses
  1. Tammystyle Says:

    Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (Texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.
    Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).
    Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

    Miguel Ángel R.C.
    Responsable de marketing.
    info@websmultimedia.com
    Websmultimedia.com


  2. Preciosa lectura del Principito! Quisiera ser niño de nuevo ; )
    Asimismo me gusta esa constelaciòn de palabras que jugando jugando..... de forma pedagògica, han vertido los niños las palabras tan lindas su radiante corazòn!

    Muy encantador verdaderamente!
    Un Cordial Abrazo
    con cariño.