Llegó el Invierno. (Vivaldi)

LIBRO VIAJERO


Hola chicos y chicas,

el trabajo que voy a presentaros es un trabajo que hemos realizado los niños y niñas del CEIP Trasmiera de Hoz de Anero en Cantabria, con ayuda de las familias.

La idea del libro viajera no es nueva ni mucho menos el boom de la creatividad, pero resultó tan sumamente gratificante que he decidido compartirlo con vosotros. En este libro viajero lo que pretendíamos era conocernos un poco más y que quedara como recuerdo para cuando los niños fueran más grandes, ya que este será mi último curso con ellos porque he pedido traslado a otro centro. Además ha formado parte de uno de nuestros trabajos Plan Lector del Centro. Los padres se han involucrado mucho y el resultado ha sido impresionante, al menos desde mi punto de vista.

Espero que os guste.

EL LIBRO VIAJERO

RECETA: "ENSALADA DE AMIGOS".

Hace tiempo que venimos realizando actividades conjuntas entre los niños/as de 3 años del CEIP Miguel Hernández (Brenes, Sevilla) y los de 5 años de la EEI Río Ebro (Motril, Granada). Son actividades llenas de gran significatividad para el alumnado, debido a los lazos afectivos que se han creado entre las dos clases.
En mi última visita, nuestros amigos de 5 años de Motril me entregaron una receta muy especial... tan especial como ellos... que ahora queremos compartir con todos vosotros.
La receta es la siguiente: "ENSALADA DE AMIGOS".

INGREDIENTES:
1000 kg. de AMOR.
100.000 kg. de CARIÑO.
50.000 kg. de ALEGRÍA.
900.000 kg. de ENTUSIASMO.
200.000 kg. de BESOS.
Quiquillones de FELICIDAD.
100 kg. de ABRAZOS.
1.000.000 de RISAS.
10.000.000 kg. de GENEROSIDAD.
900 kg. de RESPETO.
8.000 kg. de COMPAÑÍA.
1.000.000 kg. de AYUDA.

UTENSILIOS:
Un corazón grande.

CÓMO SE HACE:
1. Remover con un toque de alegría. y un toque de entusiasmo.
2. Repartirlo a todo el mundo.

Tiene buena pinta ¿verdad?... pues todos manos a la obra, ¡seguro que no es tan difícil!

JOSÉ CARLOS (INFANTIL 3 AÑOS).