¡Por fin!

Esto de ser anafalbeta TIC hace que a veces no sepas que has hecho mal y no encuentres como acceder al blog para insertar un post ¡mi caso!
Parece que ya esa prueba se va superando así que comenzaremos compartiendo dudas sobre como conjugar los intereses de unos y otros para que se pueda llegar a un punto de acuerdo:
El currículo prescriptivo, las demandas de las familias, las demandas de la sociedad,  la autoexigencia constante del maestro...¿y el niño? ¿cómo conjugar unos intereses y otros? ¿tienen todos los niños los mismos intereses?¿qué eso de los ejes transversales? ¿cómo se enseña castellano en un contexto británico?
Hoy, traemos dos propuestas de reflexión en imágenes

Muchas veces buscamos en libros y en cursos o psicólogos respuestas que son sencillas. Para aprender y escuchar hace falta tener una vivencia de los límites sociales o de las leyes físicas...yo escucho porque dejo un silencio que permite que el sonido propagado desde la boca de otra persona me llegue...luego, tengo que poner una intencionalidad para decodificar el sonido que me ha llegado y por último unas emociones que me permitan practicar la diferencia entre oir y escuchar.
La inteligencia emocional es sencilla si se trata de la cultura oriental...cuerpo disciplinado para que la sabiduría nos penetre, respeto a la naturaleza...

 
LOS INTERESES de unos...el pajarito que parece de verdad ¿vuela o no vuela? los de otros, sus cuentos, los que trajeron por la mañana y han aparecido en el árbol, los de aquellos que quieren ver si salen las hadas por la puerta de la casita y los que su interés es arrancar hierba y echarla al de la lado o estar dando pellizcos con la mano con cara de inocente...los intereses de cuarenta y un niños y seis profesoras y el interés de grabarlo para que poderlo compartir y ver la realidad tal cual sucede...
En nuestro equipo decimos...el interés por equivocarnos juntas para aprender de los errores, el interés de no hacer clases de puertas cerradas...
0 Responses